Click acá para ir directamente al contenido

Hasta 37º: alerta meteorológica para este fin de semana por calor extremo en 6 regiones del país

Las máximas se registrarán este domingo, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble y Biobío.

24horas tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta debido a un evento de altas temperaturas extremas en la zona central del país.

En detalle, las extremas se registrarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, siendo el domingo la jornada más crítica.

Este sábado, en todas ellas, se registrarán cerca de 34º, sin embargo, el domingo 5 de diciembre, los termómetros llegarán a los 37º en cuatro de ellas.

Revisa el detalle por región:


Alertas declaradas por la Onemi

Durante la tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias actualizó y decretó alertas tempranas preventivas para seis regiones del país, en particular, para cuatro por altas temperaturas y dos por amenaza de incendio forestal a causa del calor.

Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A311/2021 se prevé un evento de altas temperaturas en la Región de Coquimbo entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas.

Región Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se prevé para el domingo 05 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región Metropolitana (entre 33 y 37 °C). Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico CNA A311/2021 se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre.

Región de O'Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se prevé para el domingo 05 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región de O’Higgins (entre 33 y 36 °C).

Región del Maule

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se prevé para el domingo 05 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región del Maule.

Los valores estimados de temperaturas (°C) son:

Zona

Domingo 05

Valle

Entre 34 y 36

Precordillera

Entre 33 y 35

Región de Los Ríos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A312/2021, se espera un evento de altas temperaturas en costa, valle, precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos, entre el domingo 05 y lunes 06 de diciembre.

Región del Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se espera un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región del Biobío durante el domingo 05 de diciembre. Los valores estimados de temperaturas (°C) son:

Zona

Domingo 05

Valle

Entre 35 y 37

Precordillera

Entre 35 y 37

Con información de Onemi.cl