Click acá para ir directamente al contenido

Hasta 37° de máxima: Emiten alerta agrometeorológica para la zona centro y sur por altas temperaturas

La alerta rige desde la región de O'Higgins hasta la del Biobío.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 7 de diciembre de 2021

Durante la tarde de este martes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica por altas temperaturas entre las regiones de O'Higgins y Biobío para este miércoles 8 y jueves 9 de diciembre.

De acuerdo a lo detallado por el organismo se esperan temperaturas de hasta 33 grados en la región de O'Higgins, mientras que para el Maule las máximas esperadas bordean los 35 grados.

Donde se registrarán mayores temperaturas será en el valle del Ñuble, donde para el jueves 9 se pronostican entre 35 y 37 grados. En tanto, en el Biobío se esperan máximas de hasta 36 grados.

 

Debido a esto, la entidad recomienda revisar las estimaciones de la demanda de agua en los cultivos, acorde a estas temperaturas y ajustar oportunamente los montos y frecuencias de riego. Además recomiendan reducir intervenciones al suelo cerca de las plantas, tales como surqueadoras aporcas, desmalezado mecánico o manual, a partir del mediodía.

También recomiendan realizar trasplantes y aplicaciones pulverizadoras de agroquímicos, dentro de las horas de la mañana. Junto con ello sugieren trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta o en transporte techado para evitar una mayor deshidratación.

Del mismo modo, también se recomienda proveer de suficiente agua de bebida a los animales, tanto en corrales o potreros como en galpones. Se sugiere evitar la exposición prolongada de los animales sobre el cemento o plataformas a pleno sol, ya que esto podría generar el pavimento en sus patas.