Click acá para ir directamente al contenido

Hasta durante el toque de queda: Vecinos denuncian "jueves de carreras clandestinas" en Américo Vespucio

Los ciudadanos que viven entre las estaciones de metro Simón Bolívar y Plaza Egaña afirman que todas las semanas un grupo de automovilistas se reúne en un stripcenter del lugar y realizan peligrosas corridas.

24Horas.cl Tvn

© Diario El Día

Jueves 19 de noviembre de 2020

Vecinos de Ñuñoa y La Reina denuncian que hace meses reportan a las autoridades las carreras clandestinas que se desarrollan cada jueves en el tramo de Américo Vespucio entre Simón Bolívar y av. Irarrazaval (que en ese punto toma el nombre de avenida Ossa), reuniones de automovilistas que semanalmente corren sus autos sin respetar cruces y a evidente exceso de velocidad.

De acuerdo a los ciudadanos que viven en los alrededores del área, las corridas se realizan incluso durante toque de queda y a pesar de que muchas veces avisan a las autoridades, continúan. Este jueves 19 de noviembre, por ejemplo, a las nueve de la noche ya reportaban nuevamente los incidentes.

 

 

 

Los vecinos no sólo se quejan por la peligrosidad de las carreras, sino que también por el ruido que causan y la falta de fiscalización, mencionando que los "jueves de carreras" son repetitivos hace meses.

En redes sociales se puede encontrar reclamos de marzo de este año llamando a las autoridades a fiscalizar.

 

 

Foto: Agencia Aton.