Click acá para ir directamente al contenido

"Hay mucha información falsa": Blumel respalda a Piñera por videos de violaciones a DD.HH.

El Mandatario dijo en una entrevista que muchos de los videos que circulaban tras el estallido social, "son filmados fuera de Chile".

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de diciembre de 2019

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, defendió los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró en una entrevista con CNN en Español, que muchos de los videos de violaciones a los DD.HH. difundidos durante la crisis social que atraviesa el país, "son filmados fuera de Chile".

Por ello, Blumel aseguró a Radio Infinita que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar”.

 

“Y también es cierto que se han dado a conocer influencias o incidencias de cuentas de redes sociales o de actividades digitales que provienen del extranjero. En magnitudes y proporciones importantes“, agregó.

También reflexionó con que eso no constituye una realidad jurídica y que puede dar garantías del compromiso del Gobierno con la protección de los derecho humanos.

“Se han conocido a lo menos cuatro informes de instancias internacionales de Derechos Humanos que han sido convocados o invitados por el Gobierno de Chile. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de Derechos Humanos, que es presidido por la expresidenta Bachelet… o sea, el presidente de la República invita a la institución que es presidida por la ex presidenta, lo que es una muestra de compromiso total con la materia, con mirada de Estado. También Human Rights Watch y también el Instituto Nacional de Derechos Humanos (…) las tres primeras son invitaciones. La cuarta, con la Defensoría de la Niñez, cumple un rol fundamental”, sentenció.