© Agencia Uno Helia Molina rechaza duras críticas del decano de Ciencias de la Usach contra la Huelga Feminista

Helia Molina rechaza duras críticas del decano de Ciencias de la Usach contra la Huelga Feminista

La ex ministra de Salud, quien actualmente se desempeña como decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la misma institución académica, aseguró que en su repartición participarán activamente de la iniciativa.

24Horas.cl Tvn
06.03.2019

Ad portas de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el cual estará marcado por el llamado de organizaciones a paralizar actividades mediante una Huelga Feminista, se generó una fuerte polémica al interior de la Universidad de Santiago (Usach).

Esto luego que el decano de la Facultad de Ciencias, Hernán Henríquez, difundiera un correo electrónico en donde critica duramente la iniciativa calificándola como "el colmo del ridículo".

De acuerdo a las palabras del académico dirigidas a las funcionarias, hace un llamado a que no se adhieran a la manifestación argumentando que "todos sabemos que huelga significa inactividad de la mayoría para aprovechamiento de alguna minoría (...) me parece que la ocasión es propicia para organizar actividades que contribuyan al objetivo de avanzar en inclusión, respeto e igualdad de trato entre hombres y mujeres".

En línea con lo anterior, el decano señala que "si ustedes deciden organizar una actividad artística o cultura, o una simple reunión, en torno a un jugo Watt's y un alfajor (...) cuenten con el apoyo y auspicio de la Facultad".

 

EX MINISTRA MOLINA: "ESTOY ALTAMENTE COMPROMETIDA CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES"

Ante estas palabras y la controversia que provocaron, una reconocida "colega" de Henríquez salió a dar un punto de vista totalmente opuesto a lo estipulado. Se trata de la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina, quien es decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la misma institución académica.

helia.jpg  

A través de Twitter, Molina sostuvo que a su parecer "el concepto de movilización de las mujeres es poco o mal entendido por algunos , como decana de la Facultad de Ciencias Médicas USACH  estoy altamente comprometida con los derechos de las mujeres  y la equidad de género y participaremos activamente para el logro".

 

La posición de la ex secretaria de Estado fue respaldada por la Asociación de Académicos Usach, quienes manifestaron en su cuenta de Twitter que "no compartimos juicios del Sr. Decano y lamentamos que no se comprenda la justa demanda por la igualdad de derechos de género indispensable en una universidad pública".

La Asociación de Profesionales de la Usach también se pronunció en contra del pensamiento de decano Henríquez, al establecer que con su correo "intimida a funcionarias, imponiendo su visión machista respecto a como conmemorar el Día de la Mujer, desvalorizando la huelga y ofreciendo auspicio para actividades triviales"

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5