Click acá para ir directamente al contenido

Helicóptero de la Armada evacúa a menor accidentado desde caleta Punta Cuevas

Un niño de un año y dos meses de edad fue trasladado al Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique para tratar heridas producto de un atropello.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de febrero de 2016

Un menor de edad fue rescatado a través de un helicóptero de la Armada luego de sufrir un atropello en la caleta Punta Cuevas, en Pisagua, este viernes.

El rescate ocurrió a eso de las 13.00 horas, luego de que la Gobernación Marítima de Iquique recibiera un llamado por el atropello de un niño de tan sólo un año y dos meses.

De acuerdo a información de la Armada de Chile, el accidente tomó lugar a 40 millas de Pisagua cuando familiares del menor utilizaban una camioneta y no se percataron de su presencia.

El niño, de iniciales D.V.L resultó con lesiones en su cabeza, abdomen y en uno de sus hombros. Dada la escasa accesibilidad del sector la Cuarta Zona Naval dispuso la ayuda de un helicóptero Dauphin con personal de Sanidad Naval a bordo para ayudar al menor.

El vehículo aéreo traslado al pequeño hasta Iquique, lugar en que se le trasladó al Hospital Ernesto Torres Galdames, donde se encuentra estable y en buenas condiciones generales.

Fotos: Armada de Chile.