Click acá para ir directamente al contenido

Helicóptero de la Armada rescata a adulto mayor en Florida

El hombre se encontraba postrado en su casa cuando fue sacado del lugar junto a su mascota debido a las cercanía del fuego.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de enero de 2017

Durante la mañana de este jueves personal de la Aviación Naval rescató a un adulto mayor que se encontraba postrado en su vivienda en la comuna de Florida, esto debido a la cercanía del fuego del incendio forestal que afecta a la localidad de la región del Biobío.

Ante la urgencia arribó al sector un helicóptero Súper Puma de la Armada para sacar del lugar al hombre y a su mascota.

El copiloto del helicóptero Naval, teniente primero Carlos Schnaidt, señaló que “nos informaron que se encontraban un grupo de personas atrapadas por las llamas con riesgo de ser alcanzados por el fuego, por ese motivo nos despacharon a Florida con las coordenadas de GPS del lugar, logrando rescatar en medio del humo y de un intenso calor producido por las cenizas a un adulto mayor postrado y su mascota”.


El hombre rescatado fue trasladado por el helicóptero a una cancha de fútbol de Florida donde fue evacuado por personal de emergencia a un lugar seguro junto a su perrito.

Constitución

En tanto, en Constitución una lancha rápida de la Armada LPM 4406 ha evacuado cerca de 130 personas de los sectores de Maquehua y Piedra de Lobo a través del Río Maule, huyendo del fuego de los incendios que se están registrando en Santa Olga.

Cabe señalar que el Gobierno decidió decretar zona de catástrofe para toda le región del Biobío ante las graves consecuencias que se registran en diferentes localidades a causa de las llamas.

Según los reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), al menos 37 focos permanecen activos, los que han consumido más de 15 mil hectáreas.

Durante las últimas hora arribó a la zona el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se mantendrá coordinando las acciones mientras se desarrolla la emergencia.