Click acá para ir directamente al contenido

Helicóptero "Elvis" carga 10 mil litros de agua en 45 segundos y comenzaría a operar el jueves

La aeronave es la más grande del mundo en su categoría y fue creada con el fin de combatir incendios forestales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de febrero de 2017

Una capacidad de carga de 10 mil litros, proceso que solo tarda 45 segundos, es una de las características que más sorprende del helicóptero Sikorsky S64, apodado como "Elvis".

La aeronave llegará esta mañana a Santiago después de ser contratado por la Conaf y busca ayudar en el control de los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

El gerente general e la empresa Ecocopter, encargado de la llegada del Sikorsky, Marcelo Rajchman, en entrevista con Tu Mañana indicó que "es el más grande del mundo en su tipo para combatir incendios forestales" y destacó que además del bajo tiempo que se demora en cargar, este puede usar cualquier fuente de agua.

 

Mediante una manguera puede cargar el agua desde el mar como también una piscina y para esto no necesita estacionarse ni requiere de un equipo de personas que realice la labor.

Junto al helicóptero llega desde Perú un equipo técnico de 15 personas, aunque la aeronave estará a cargo de un piloto y un copiloto, este último es de habla hispana, para así mantener una buena comunicación con la Conaf.

Otra de las características del aparato es que tiene "ocho modalidades para ir disparando, el piloto va manejando la intensidad con la que dispara el agua", explicó Rajchman. Además tiene una autonomía de vuelo de cuatro horas sin carga aunque se mueve con un camión de combustible.

El "Elvis" estará en Chile por 90 días y puede operar en cualquier zona, aunque no cuenta con la posibilidad de hacerlo de noche, debido a que depende de la visibilidad del piloto.