Click acá para ir directamente al contenido

Helicóptero Naval sufre emergencia

El hecho se produjo tras el rescate a personas en la misma playa.

Alejandro Caroca

Lunes 11 de febrero de 2013

 

Un helicóptero Naval sufrió una emergencia a las 17:45  horas  de este lunes  en la playa Chépica de El Tabo, en la región de Valparaíso, minutos después que realizara rescate de personas.

Según la cuenta Twitter del  gobernador provincial de San Antonio,  Mauricio Araneda A. (‏@maranedaa) escribió: "Helicóptero Naval cayó al mar en El Tabo al final rescate. Pilotos están a salvo. Camino a la Gobernación Marítima."

La Dirección de Comunicaciones de la Armada entregó un comunicado en el que  informa que a las 17:45 horas de este lunes 11 de Febrero,  tras efectuar un rescate de bañistas a cinco millas náuticas al Norte del puerto de San Antonio, un helicóptero Naval efectuó un amarizaje de acuerdo a procedimiento de emergencia. Cabe destacar que los bañistas rescatados, así como la dotación completa de la aeronave se encuentran ilesos.

La Armada de Chile, inició las maniobras  de rescate de la aeronave.

Videos: @El tabo_beach

 

 

 

En entrevista con Canal 24Horas, Araneda señaló de inmediato los dos pilotos activaron el plan de emergencia, por lo que "se encuentra toda la tripulación sin lesiones y fuera de peligros".

 

Sin embargo, la Armada desmintió en 24Horas.cl que hayan encontrado el cuerpo de una persona muerta en el proceso.