Click acá para ir directamente al contenido

Heraldo Muñoz: "Esperamos con seguridad y confianza lo que está en manos de la Corte"

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que "hay que estar siempre dispuestos, como lo hemos estado, para defender los intereses nacionales y la integridad territorial" del país.

Francesca Cassinelli

Miércoles 9 de septiembre de 2015

"Chile espera con serenidad, con confianza en que hemos hecho todo lo necesario para defender el interés nacional".

Así se refirió el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al anuncio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre que el próximo 24 de septiembre el tribunal resolverá las objeciones preliminares presentadas por Chile.

El organismo determinará si acoge la solicitud de nuestro país para que se declare incompetente en cuanto a la demanda territorial que presentó Bolivia.

Los argumentos de Chile y respuestas del país altiplánico se presentaron entre el 4 y 8 de mayo de este año, y en base a eso el tribunal dilucidará si se declara incompetente ante la petición de La Paz, o dirime respecto a la solicitud.

"Hay que estar siempre dispuestos, como lo hemos estado, para defender los intereses nacionales, la integridad territorial" del país, comentó Muñoz desde la sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

El 24 de septiembre el agente chileno en La Haya, embajador Felipe Bulnes, estará presente cuando el tribunal emita su resolución respecto a las objeciones preliminares.

24Horas.cl también te recomienda:

 

 

Foto: Agencia Uno.