Heraldo Muñoz:

Heraldo Muñoz: "Esperamos con seguridad y confianza lo que está en manos de la Corte"

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que "hay que estar siempre dispuestos, como lo hemos estado, para defender los intereses nacionales y la integridad territorial" del país.

Francesca Cassinelli
09.09.2015

"Chile espera con serenidad, con confianza en que hemos hecho todo lo necesario para defender el interés nacional".

Así se refirió el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al anuncio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre que el próximo 24 de septiembre el tribunal resolverá las objeciones preliminares presentadas por Chile.

El organismo determinará si acoge la solicitud de nuestro país para que se declare incompetente en cuanto a la demanda territorial que presentó Bolivia.

Los argumentos de Chile y respuestas del país altiplánico se presentaron entre el 4 y 8 de mayo de este año, y en base a eso el tribunal dilucidará si se declara incompetente ante la petición de La Paz, o dirime respecto a la solicitud.

"Hay que estar siempre dispuestos, como lo hemos estado, para defender los intereses nacionales, la integridad territorial" del país, comentó Muñoz desde la sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

El 24 de septiembre el agente chileno en La Haya, embajador Felipe Bulnes, estará presente cuando el tribunal emita su resolución respecto a las objeciones preliminares.

24Horas.cl también te recomienda:

Corte de La Haya fija fecha para fallo sobre objeción de Chile ante demanda de Bolivia
 

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]