Heraldo Muñoz sobre demanda por el río Silala: "El riesgo para Chile es mínimo"

Heraldo Muñoz sobre demanda por el río Silala: "El riesgo para Chile es mínimo"

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que los hechos científicos y técnicos dan cuenta que se trata de un río internacional y no de propiedad de Bolivia.

24Horas.cl TVN
06.06.2016

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la demanda anunciada contra Bolivia ante la Corte Internacional de la Haya, para que el organismo que se pronuncie sobre si el río Silala tiene o no un carácter internacional.

"Estamos muy seguros pues la evidencia científica y técnica demuestra que este es un río internacional (...) entonces el paso siguiente es que la Corte diga que se aplica el Derecho Internacional. El riesgo es mínimo", explicó en conversación con 24 Horas.

El ministro de Relaciones Exteriores calificó como "un buen escenario para nuestro país", debido a que Chile estuvo dispuesto a sentarse a conversar y zanjar -en 2009- el problema con Bolivia respecto al uso común del recurso.

Frente a ello, "para salvaguardar nuestros intereses y nuestros derechos, hemos ejercido este recurso ante la Corte".

Muñoz destacó que esta situación no es la que desea Chile con el país vecino, "pero es Bolivia la que ha lanzado desde hace tiempo una campaña de hostilidad hacia Chile, hacia sus autoridades".

Revisa la entrevista completa en 24 Horas Central.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5