Click acá para ir directamente al contenido

Herman Chadwick aclara que en la UDLA no existe lucro

El presidente de la junta directiva de la Universidad de Las Américas sostuvo que fue descontextualizado en una entrevista radial que concedió ayer.

Jorge Miranda

Miércoles 27 de junio de 2012

El presidente de la junta directiva de la Universidad de Las Américas (UDLA), Herman Chadwick Piñera, aclaró que en la casa de estudios superiores no existe lucro, asegurando que sus palabras fueron sacadas de contexto.

En una carta aclaratoria Herman Chadwick afirmó que en la entrevista radial que concedió ayer  en "ningún momento afirmó que la universidad es la que lucra. Más aún, señaló expresamente que no había lucro en la Universidad".

"Lo que sí dije y no tengo problema en reiterar es que cuando el actual gestor de la universidad llegó al país y decidió incorporarse a UDLA adquirió sociedades vinculadas a los anteriores sostenedores", agregó.

El presidente de la junta directiva de la UDLA explicó que "jamás dije que se haya adquirido la universidad, lo que legalmente no es posible. Señalé claramente, además, que este sistema, que se ajusta a nuestra legislación, siempre ha funcionado así".

Finalmente, Herman Chadwick sostuvo que "en ninguna parte de mis declaraciones, como consta en el audio de la entrevista, he señalado que UDLA sea una entidad que lucre. Por el contrario, he dicho que no lo hace".