Click acá para ir directamente al contenido

Hermana de Paula Díaz solicita a Piñera la eutanasia: "Ella pide descanso y una muerte digna"

La joven, de 19 años, se mantiene postrada y con una estado degenerativo grave, ante lo cual ha grabado videos para que la dejen "descansar".

Sebastián Mora

Lunes 18 de junio de 2018

Vanessa Díaz, hermana de Paula Díaz, joven que en febrero pasado pidió la eutanasia a la ex presidenta Michelle Bachelet debido al complejo estado de salud que padece, concurrió junto a familiares y autoridades a La Moneda para expandir el llamado hacia el actual Gobierno.

"He decidido apoyar a mi hermana en su decisión, su cuerpo día a día sufre un daño degenerativo grande", manifestó, solicitando al Ejecutivo que interceda en el caso.

"Señor Presidente, vengo a pedirle que escuche la petición. Ella pide descanso y tener una muerte digna", dijo Vanessa.

Recordar que la propia Paula, de 19 años y que hace cuatro años que padece de una extraña enfermedad, grabó un video en febrero pasado en donde expresó sus deseos de pedir "descanso".

El diputado Vlado Mirosevic acompañó a la familia, sumándose a la petición, y detallando que el proyecto de eutanasia se está tramitando en el Congreso, "y que esperamos poder empezar a votar el próximo mes".

María Cecilia Ahumada, madre de la joven, entregó una carta al Mandatario para que pueda ayudar en la búsqueda de un diagnóstico y posterior tratamiento.

"No bajaré los brazos, si no encuentro respuesta en Chile, será en el extranjero", sentenció.