Click acá para ir directamente al contenido

Hermana del periodista Braulio Jatar pide ayuda al gobierno para liberarlo de Venezuela

Junto al parlamentario Jorge Tarud, Ana Jatar pidió que el gobierno chileno ayudar en la defensa de los derechos humanos de su hermano.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de diciembre de 2016

Braulio Jatar, periodista chileno venezolano se encuentra encarcelado en Venezuela y su hermana se encuentra por estos días en Chile con el objetivo de solicitar que el gobierno ayude exigiendo su liberación.

 

Bajo esa misión Ana Jatar se reunió este sábado con el parlamentario Jorge Tarud, quien desde la detención del periodista ha manifestado su preocupación.

"Yo a lo que vengo es a hacer un llamado humanitario. Al Gobierno chileno yo lo que le pido es que defienda los derechos de mi hermano, quien está sufriendo tortura física y psicológica", comentó Jatar.

El periodista fue detenido el pasado 3 de septiembre y se le acusa del delito de "legitimación de capitales", lo que en Chile sería similar al lavado de dinero.

Según argumenta la familia de Jatar, la detención se debe realizar a motivos políticos, ya que antes de la detención Jatar subió un video de una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su estadía en Chile, Ana Jatar también se reunirá con el canciller Heraldo Muñoz además de parlamentarios de diferentes sectores políticos.