Click acá para ir directamente al contenido

Hermana sicóloga de Pitronello: "Él sí es un peligro para la sociedad"

A través de Twitter Romina Pitronello lamentó que el Tribunal desestimara el carácter terrorista de la acción cometida por su hermano.

Jorge Miranda

Martes 7 de agosto de 2012

Romina Pitronello, hermana del joven anarquista, lamentó que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santigo desestimara la pretensión de la Fiscalía Sur y querellantes de calificar los hechos acontecidos el 1 de junio del 2011 como delito terrorista.

A través de Twitter, la sicóloga escribió:" lamento la desestimación del carácter terrorista en las acciones de mi hermano, él sí es un peligro para la sociedad".

Cabe señalar que este martes el Tribunal declaró culpable a Luciano Pitronello de los delitos daños, porte de explosivos y utilización de placa patente falsa, al recalificar sus delitos como una infracción a  la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Además, el Tribunal fija para el próximo 15 de agosto a partir de las 13.00 horas la audiencia de comunicación de la condena.

La resolución se dio a conocer luego de 14 jornadas de juicio, en donde la Fiscalía Metropolitana Sur trató de comprobar el carácter de terrorista el hecho realizado por Pitronello.

La defensa del joven anarquista insistió que lo realizado por Luciano Pitronello fue un acto de protesta y que, en ningún caso, generó terror en la población por lo que no podría ser calificado como un acto terrorista.

Además, el Tribunal por decisión de la mayoría decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

Esta medida, se entiende como un nuevo revés para el Ministerio Público tras lo sucedido con la absolución de los seis imputados por delitos terroristas por el denominado caso bombas.