"Para mí siempre ha sido inocente"

"Para mí siempre ha sido inocente"

Hernán Precht cree en la inocencia de su hermano, pero indicó que deberá acatar la sanción si las pruebas resultan contundentes.

Daniela Toro
07.12.2012

El Arzobispado de Santiago dio a conocer la resolución por parte de Vaticano con respecto al sacerdote Cristián Precht, quien fue suspendido de su ejercicio sacerdocio por un período de 5 años.

Hernán Precht, el hermano del sacerdote acusado por abusos sexuales, indicó estar con "algún grado de tranquilidad de que esto haya terminado, en parte, porque han sido meses de tanto secretismo", expresó.

'"Para mí siempre ha sido inocente (...) pero si la Iglesia ha tenido los medios para comprobar que Cristián hace 30 años habría abusado de un mayor de edad (...) me imagino que deben ser muy contundentes las pruebas y tendré que allanarme a ello", añadió.

Hernán Precht reconoció que se mantendrá al lado de su hermano, pero si la Iglesia ha dictaminado su culpabilidad en los hechos que se le acusan, "no podré desconocer que hubo una falta", sentenció.

Cristián Precht tendrá 60 días hábiles para apelar a la sanción impuesta por el Vaticano.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5