Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de niño muerto por primo: "Se querían harto"

Iván Araya aseguró que conocía bien a ambos niños y no cree que su primo haya matado a su hermano, Claudio Quiroz.

Elkjaer Lobos

Lunes 10 de febrero de 2014

"Si hubiesen peleado, (mi primo) lo hubiese golpeado (...)  Conozco a mi primo, sé cómo se llevaban ellos. Se querían harto".

Son las palabras de Iván Araya, el hermano mayor de Claudio Quiroz, quien presuntamente fue muerto por su primo de ocho años, en la comuna de Padre Hurtado.

La tesis que cobra más fuerza al interior de la Brigada de Homicidios (BH) Policía de Investigaciones (PDI) es que la muerte del pequeño Claudio se debió a una pelea por un juego entre los menores, algo que para Iván no es creíble.

"Dicen que pelearon por un juego. Yo le conozco la personalidad a los dos, que aunque fuera por pelear no le hubiera pegado (apuñalado) con una cuchilla. Si hubieran peleado, se hubiese asustado y mi hermano arranca", señaló Quiroz en exclusiva con TVN.

Araya, además, desmintió que su primo haya tenido problemas psicológicos que lo hayan hecho actuar de esa forma extremadamente violenta.

El macabro caso se conoció esta fin de semana. De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta ahora, ambos niños se encontraban jugando solos en la casa y a cargo de su tía que había salido a comprar.

Cuando ésta llegó, se encontró con el niño de ocho años debajo de su cama, mientras que el pequeño Claudio yacía muerto en el piso.

El menor sobreviviente señaló en un principio que todo había sido obra de una tercera persona, sin embargo, con el tiempo cambió su versión y confesó que había matado a su primo.