Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva por ataque a joven lesbiana

El Tribunal de Garantía de Santa Juana decretó la medida cautelar contra Héctor y Diego Alegría Antillanca por homicidio frustrado.

Jorge Miranda

Viernes 20 de julio de 2012

El Tribunal de Garantía de Santa Juana, Región del Biobío, dejó en prisión preventiva a dos de los cinco detenidos por el brutal ataque que sufrió una joven lesbiana.

Se trata de los hermanos Héctor y Diego Alegría Antillanca, a quienes el Ministerio Público los formalizó por el delito de homicidio frustrado en contra de Valeska Salazar, de 16 años. Además Héctor Alegría fue imputado por violación de morada.

Otros tres involucrados, identificados como Luis Alegría Chávez, Luis Alegría Jerez y José Medina Valdebenito, fueron imputados por el delito de lesiones menos graves, por lo que quedaron con prohibición de acercarse a la joven afectada, sus padres y hermanas, además de firma semanal y arraigo nacional.

El tribunal decretó un plazo de cuatro meses para la investigación del caso.

Cinco detenidos por agresión a joven lesbiana

Cinco detenidos por agresión a joven lesbiana

Valeska Salazar, de 16 años, fue golpeada y apuñalada presuntamente por familiares de su ex polola.

 

Los agresores, que son familiares de una ex pareja sentimental de Valeska, la golpearon en su casa y luego la siguieron hasta el recinto asistencial donde acudió de urgencia, para seguir atacándola e incluso apuñalarla en dos ocasiones.

La golpiza fue duramente condenada por diversas organizaciones pro igualdad. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se querellará por intento de homicidio contra la joven.

Desde el gobierno, el vocero Andrés Chadwick también se refirió al caso como un hecho "dramático y trágico".