Click acá para ir directamente al contenido

Hermes Soto por excarabinero que acusó presiones de superiores: "No es un niño, debió cumplir la ley"

La autoridad policial indicó que el exsargento Carlos Alarcón "es una persona adulta y con la madurez absoluta para determinar qué está bien y qué está mal"

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2018

El general director de Carabineros, Hermes Soto, criticó las palabras del exsargento Carlos Alarcón, quien acusó presiones de superiores en el caso Catrillanca, aseverando que este era una persona con vasta experiencia en la institución, pudiendo tomar decisiones de manera independiente.

La autoridad indicó que Alarcón "no es un niño, él debió cumplir la ley", respecto a entregar la información verídica en cuanto al homicidio del comunero mapuche a manos de funcionarios del GOPE.

"Él tenía 25 años de servicio, es una persona adulta y con la madurez absoluta para determinar qué está bien y qué está mal", complementó Soto, enfatizando que "no justifico sus palabras, independiente de sus razones".

Soto agregó que desde la institución uniformada están conscientes de la crisis actual. "No me gusta estar viviendo estos momentos, pero trabajaremos para salir adelante", complementó.

Recordar que durante este jueves se reveló parte de la declaración dada por Alarcón a la Fiscalía, en donde aseguró que el jefe del GOPE en La Araucanía, Manuel Valdivieso, lo obligó a mentir al entregar la primera versión que exculpaba a la policía.