Click acá para ir directamente al contenido

Herrera: "Esto no puede volver a suceder"

El portero de la Universidad de Chile entrenó de forma normal y sólo conversó con Jorge Sampaoli sobre su detención: "él quiere que me evoque en mi equipo, fue un incidente que no puede volver a suceder".

Camilo Bravo

Lunes 17 de septiembre de 2012

El portero de la Universidad de Chile volvió a las prácticas esta tarde luego de haber sido detenido en la madrugada por conducir en estado de ebriedad. En conferencia de prensa dijo que: "Es lamentable andaba con un grupo de amigos celebrando las fiestas patrias en Maitencillo, fuimos a la fonda y pasó lo que todos saben".

El portero dijo que él se hizo cargo del vehículo porque "mi amiga no podía por miedo. Justo a la salida del estacionamiento estaba Carabineros y me tocó afrontar, no me quedó otra". La detención se produjo en Maitencillo: "(Es la detención) del arquero del equipo más grande de Chile. Si hubiese sido un simple mortal, común y corriente, prácticamente  no se hubiese sabido nada. Es parte del oficio y hay que saber afrontarlo", dijo el portero negando haber llevado una licencia adulterada.

 

El guardameta del 'Chuncho' llegó hasta el CDA a eso de las 17.00 horas y entrenó de forma normal. Sobre su detención habló con Jorge Sampaoli: "Si lo hablé con el técnico, él es mi jefe directo, por tanto está todo aclarado (...) él quiere que me aboque a mi equipo, fue un incidente que no puede volver a suceder."agregó.

Recordemos que el año 2009, en el mes de diciembre, atropelló a una mujer que falleció. Tras este nuevo antecedente, Herrera podría reabrir el caso anterior y sufrir una pena máxima de 540 días de detención: "Mi abogado es el que está al tanto de todo lo sucedido y él se pondrá en contacto con la gente adecuada para coordinar lo que viene (...) Yo ahora me dedico al fútbol", aseguró el portero de la Universidad de Chile.