Click acá para ir directamente al contenido

Hija de Anguita y Haeger: "Mi papá es inocente"

Viviana Anguita Haeger viajó desde Alemania para acompañar a su familia y asegura que su papá no está involucrado en la muerte de su madre.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de diciembre de 2015

La hija mayor de Jaime Anguita y Viviana Haeger, Viviana Anguita llegó el domingo a la ciudad de Puerto Varas tras saber que su padre se encuentra en prisión preventiva, acusado de parricidio.

La joven de 29 años y que estudia en Alemania es una de las principales defensoras de Jaime Anguita, en una entrevista al Diario El Llanquihue relató por qué sigue creyendo en la inocencia de su padre.

La gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario y mi papá está metido allí con más delincuentes (en la cárcel), siendo que no ha hecho nada, y no se ha comprobado nada”, señaló Viviana Anguita.

Ante la pregunta de por qué hasta ahora su padre no ha declarado, la joven explicó que "todo lo que se diga se presta para distorsiones, y una declaración quedaría en el mismo nivel de este otro tipo (José Pérez) y lo que importa son las pruebas. Hasta el momento no hay ninguna prueba que compruebe esa declaración, nada contra mi padre".

Dice sentirse molesta con la forma en que se ha abordado el tema en los medios de comunicación y ante tanto comentario, sintió que era importante expresarse. "Había mucha gente gritando en contra y muy pocos gritando a favor", explicó.

"Ya desde hace cinco años mi papá sale a la calle y hay gente que lo apunta con el dedo y le gritan asesino, siendo que mi papá es inocente", afirma Viviana Anguita.

Respecto a lo mediático del caso, Anguita Haeger envió un mensaje:“A la gente y a los medios de comunicación les diría que dejen de ser injuriadores y calumniadores, que digan la verdad, las cosas en forma objetiva y que no juzguen antes de saber lo que pasa, porque nos afecta, nos hacen daño y le echan a perder la vida a mi papá”.

Foto: Diario El Llanquihue / reproducción.

 

24HORAS TE RECOMIENDA

 La cronología del enigmático caso Haeger