Hija de Enrique Orellana:

Hija de Enrique Orellana: "Mi papá me hacía cosas raras"

En su testimonio, la menor negó haber sido presionada por su madre, Yamilé Cabas, para declarar contra el suspendido ejecutivo del Banco Central.

Elkjaer Lobos
30.08.2013

"Mi papá me hacía cosas raras".

Esa fue una de las crudas declaraciones que entregó este viernes una de las supuestas víctimas del suspendido ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, quien está siendo procesado por la supuesta violación reiterada a sus tres hijas.

En el interrogatorio ocurrido en una sala especialmente acondicionada en el Cuarto Tribunal Oral de Santiago, la menor de 12 años ratificó la denuncia contra su padre y agregó que nadie la ha obligado a declarar contra él.

De esta forma, negó lo dicho por Orellana, quien en reiteradas ocasiones ha acusado a su ex esposa, Yamilé Cabas, de ser quien ha influenciado a la niñas.

El relato fue escuchado atentamente por los jueces Cristián Soto, Isabel Espinoza y Laura Aseef. Sólo Soto, el magistrado presidente, le pudo hacer preguntas a la menor.

De hecho, el resto de los involucrados en la audiencia -fiscales y abogados defensores- no intervinieron y las preguntas que querían realizar debían ser comunicadas al juez.

En una de las esquinas de la habitación especialmente acondicionada, se ubicó una cámara que graba sólo el rostro de la involucrada, de manera que los intervinientes -que están en la sala principal- puedan ver sus expresiones faciales y corporales.

La menor de 12 años es la primera de las hijas interrogada. Luego será el turno de las pequeñas de siete y seis años, respectivamente.

Este es el tercer juicio que enfrenta Orellana. A fines de 2012, la Corte de Apelaciones ordenó un segundo juicio luego que en el primero resultara absuelto.

Meses después, en abril de 2013, fue condenado a tres penas de 20 años y un día de cárcel, pero la Corte Suprema anuló el juicio y ordenó un tercero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]