Click acá para ir directamente al contenido

Hijitus de la Aurora: imputada rechaza sobreseimiento

Ana María Gómez -señalada por la fiscalía como cómplice de su hijo, Juan Manuel Romero Gómez, en el abuso de menores en el centro escolar- pretende ir a juicio oral para ser declarada inocente.

Elkjaer Lobos

Miércoles 12 de febrero de 2014

En una fase decisiva entra el Caso "Hijitus de la Aurora", causa que investiga los presuntos abusos y violaciones cometidas por Juan Manuel Romero Gómez en contra de cuatro menores del jardín del mismo nombre de Vitacura.

Esto porque ayer martes el abogado de Ana María Gómez, madre de Juan Manuel Romero Gómez, directora del recinto e imputada como cómplice de los abusos, comunicó que su representada se opone a la audiencia de sobreseimiento solicitada por el Ministerio Público, debido a la eliminación de testigos que sustentaban la acusación en su contra.

De esta forma, y según señaló el abogado, Gabriel Carrión, su representada quiere ir a juicio oral con la idea que sea declarada inocente, descartando el sobreseimiento por falta de pruebas.

"Ella está cierta de que los hechos que se le imputan en calidad de cómplice nunca sucedieron", señaló Carrión, según reproduce radio Biobío.

El abogado, además, aprovechó de criticar que la fiscalía haya tardado cerca de 300 días en la investigación de la causa, tiempo en que -argumentó- Ana María Gómez "ha sufrido una destrucción absoluta de lo que es su vida personal, su vida profesional, su vida familiar. Ha estado privada de su libertad. El Ministerio Público tuvo varias instancias en las que podría haber comunicado una decisión semejante (el sobreseimiento) a la que ahora, 14 ó 15 días antes del juicio, pretende hacer sin fundamento alguno".

En tanto, Juan Manuel Romero Gómez -el otro imputado- se encuentra con arresto domiciliario luego que le fuera revocada la prisión preventiva.

Foto: archivo Agencia Uno.