Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva tras extradición desde España

Francisco Huaiquipán Bustos fue acusado del homicidio de un ex jugador de Santiago Morning fuera de una discoteque en junio de 2016.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 23 de diciembre de 2017

A las 9:00 horas de este viernes llegó a Chile Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del reconocido ex futbolista del mismo nombre, luego de ser extraditado desde España. Luego de su arribo al país, quedó a disposición de la justicia.

El joven de 19 años quedó en prisión preventiva luego de su presunta participación en el homicidio de Leopoldo Osores, ex jugador de Santiago Morning, fuera de la discoteque "Don Óscar" en junio de 2016.

De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones, el aludido arribará a Santiago escoltado de dos efectivos de la institución para quedar a disposición de la justicia.

El sujeto fue detenido en agosto pasado en Barcelona, luego de que Interpol se basara en un orden de captura internacional existente por su vínculo con el delito de homicidio.

El otro hijo del ex deportista, Gerardo Huaquipán, también es relacionado al caso, pero fue dejado con la medida de arresto domiciliario tras una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, en septiembre de 2017.