Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Héctor Llaitul es dejado en libertad tras detención en Carahue

Ernesto Llaitul Pezoa fue detenido la noche de este miércoles cuando junto a otro sujeto transportaban un hacha y un bidón de bencina a bordo de un vehículo. El joven deberá firmar mensualmente en dependencia de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de octubre de 2018

En libertad quedó este jueves Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. De acuerdo a detalles dados a conocer por Cooperativa, el joven deberá firmar mensualmente en dependencias de Carabineros, luego de ser sorprendido portando un hacha y un bidón de bencina al interior de un vehículo, aunque otras versiones aseguran que portaba armas.

 

Llaitul Pezoa quedó bajo custodia policial la noche de este miércoles mientras se dirigía a la zona de Carahue, en la región de La Araucanía. Al momento de la detención, el joven se encontraba en compañía de otro sujeto, identificado como René Caniulao.

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo el operativo en la ruta que une las ciudades de Temuco y Carahue, y que terminó con la detención de ambos.

El Tribunal de Carahue desestimó la solicitud de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público.