Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de María Inés Contreras: "Estará en sus conciencias el no haber actuado como corresponde"

Manuel Valderrama publicó una carta a través de Facebook horas antes que su madre falleciera en Cancún, México, a causa de una falla multisistémica.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de mayo de 2019

Horas antes de que falleciera María Inés Contreras, la mujer chilena de 68 años que se encontraba en Cancún tras ser amputada de una pierna, uno de sus hijos publicó una carta a través de Facebook.

En el mensaje, Manuel Valderrama sostenía que había "indiferencia y negativa del gobierno en prestar la ayuda solidaria", responsabilizando que "si hoy nuestra madre muere, estará en sus conciencias el no haber actuado como corresponde".

En la parte final del texto, el hijo de Contreras le pide a sus amigos y familiares que el nombre de su madre "no quede en el olvido, que marque un precedente en la historia, para que ninguna familia chilena pase por esta dolorosa situación".

Delicado estado de salud impidió repatriar a María Inés Contreras desde México

En diálogo con 24Horas, el parlamentario por Arica-Parinacota, José Durán, detalló que existía la intención por parte del Gobierno de traerla a Chile, "siempre y cuando que su estado de salud permitiese resistir el vuelo entre México y Chile".

No obstante, Durán señaló que si bien en un principio se pensó que sí iba a poder resistir el viaje, "lamentablemente hoy en la mañana nuevamente cayó en coma y hoy estamos frente a esta noticia".

Durán detalló además que en estos momentos el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, se estaba trasladando hasta la ciudad de Cancún para, además de expresar sus condolencias, iba a ofrecer ayuda para la repatriación de María Inés Contreras.

Chilena accidentada en Cancún no pudo ser trasladada a Chile por su gravedad

Chilena accidentada en Cancún no pudo ser trasladada a Chile por su gravedad

Así lo afirmó el senador por Arica y Parinacota, José Durán, quien acompañó a la familia en el proceso que finalizó este domingo con la muerte de María Inés Contreras.