Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de profesor asesinado por ex pareja: "Siempre tuve sospechas acerca de ella"

Además, el joven señaló que en reiteradas ocasiones Johanna Hernández y Francisco Silva reclamaban como suya la casa donde vivía Nibaldo Villegas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de agosto de 2018

Siguen apareciendo nuevos antecedentes y detalles del homicidio de Nibaldo Villegas, caso de parricidio que ha conmovido a Villa Alemana y la país entero en los últimos días.

Esta vez quien habló fue Alejandro Villegas, hijo mayor del profesor fallecido, quien dio su versión de cómo era la relación entre su padre y Johanna Hernández, su ex esposa quien ha reconocido su autoría en el crimen, junto a su actual pareja, Francisco Silva.

El joven señaló que "sinceramente ella nunca se ganó mi confianza, siempre tuve mis sospechas acerca de ella".

Al explicar el por qué de esto, aseveró que "por una corazonada nomás, nunca me dio una buena impresión. Yo se lo comunicaba a mi papá, pero en verdad él estaba enamorado de ella".

Una vez que se conoció el homicidio, además, "en la familia siempre estuvieron las sospechas puestas sobre ella, desde un principio" y que estuvieron pendientes de qué es lo que declaraba públicamente tras lo ocurrido.

Por otra parte, el hijo del profesor comentó detalles de cómo era la relación entre su fallecido padre y Hernández, diciendo que "ellos (Hernández y Silva) fueron en reiteradas ocasiones fueron a encarar a mi papá", ya que "siempre estuvieron molestándolo con que la casa (donde vivía Villegas) tenía que ser de ellos y no de él".

Además, el joven aseguró que Hernández siempre manipuló a su padre para que tomara decisiones, asegurando que, incluso, "lo que más recuerdo es que ella lo presionó a casarse con ella".

Finalmente, y pese a la desaprobación de la familia, Villegas inició la relación con Hernández cuando le hacía clases y continuó con el vínculo hasta tener el conocido desenlace.