Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Raquel Argandoña habría agredido con un puñal la mano de Hernán Calderón

Henán Calderón Argandoña huyó del lugar tras la agresión a su padre, quien interpuso una denuncia en su contra.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de agosto de 2020

El hijo de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón se encuentra prófugo luego que esta tarde su padre denunciara la agresión que sufrió, indicando que había recibido una agresión con un puñal en una de sus manos.

El hecho habría ocurrido cerca de las 17 horas, en un departamento de la comuna de Las Condes, tras una fuerte discusión entre Hernán Calderón padre y su hijo, Hernán "Nano" Calderón tras lo cual habría realizado varios cortes en la mano y antebrazo de diversas consideraciones.

Tras la agresión, el abogado se dirigió a una clínica para ser atendido, y posteriormente realizó la denuncia contra su hijo ante la 17º Comisaría de dicha comuna.

Según indicó el Fiscal Jorge Vitar de la Fiscalía Oriente, "en la tarde de hoy, una persona que se identificó como Hernán Calderón denunció a Carabineros mediante un llamado que su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones".

Agregó que "la víctima en estos momentos se encuentra en una clínica del sector oriente con lesiones en sus manos y antebrazos, y se encuentra internado debido a que una de sus lesiones en una de sus manos sería de carácter grave".

Además La Fiscalía dictaminó medidas de protección para el abogado y padre del joven, mientras que la policía se encuentra realizando la búsqueda de Calderón Argandoña para realizar su detención.