Click acá para ir directamente al contenido

Hijos de Nabila habrían confirmado agresión de Mauricio Ortega momentos previos al ataque

Una funcionaria de la SIP de Carabineros, quien fue la encargada de tomarle declaración a los menores, contó que ellos confirmaron lo ocurrido al interior del hogar.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de marzo de 2017

Este martes se realizó la décimo segunda jornada del juicio por el caso de Nabila Rifo. En ella declaró una funcionaria de la SIP de Carabineros, un asistente social y el cirujano que estuvo a cargo de la reconstrucción facial de la joven.

Nicole Huinca, la perito, contó sobre las declaraciones que le tomó a dos de los hijos de la víctima, el mismo 14 de mayo, día en que ocurrieron los hechos.

 

Tanto el menor de 10 años como el de 12 habrían confirmado que, momentos previos al ataque de su madre, Mauricio Ortega agredió a Nabila al interior de la casa. Uno de ellos incluso le contó a la funcionaria que había escuchado que la ex pareja de la mujer la había amenazado de muerte.

Recordemos que hasta el momento el único imputado por los delitos de femicidio frustrado y mutilación es Ortega, quien ya declaró. Al igual que lo hizo la propia víctima, quien lo sindicó como su atacante.

Se espera que para el próximo 31 de marzo el juez entregue su veredicto.