Una hincha de Colo Colo que heredó un asiento en el Estadio Monumental, denuncia que suplantaron la identidad de su padre para canjear entradas. Considerando el aforo reducido por la pandemia del COVID-19, ahora no puede ir a ver a su equipo pese a que el lugar le pertenece a su familia desde hace más de 30 años.
Se trata de Camila Betancourt, es hincha del equipo y su familia tiene dos asientos vitalicios en el sector océano del estadio Monumental hace décadas.
Para la mujer son 31 años viendo al cuadro popular desde un exclusivo lugar, que le pertenece a su familia por una herencia de su abuelo, quien era dirigente del club, pero ahora esos asientos con vista privilegiada, según la denuncia de la hincha, se los arrebataron.
Camila se dio cuenta de la situación al querer ingresar a internet para sacar los tickets para el próximo partido de Colo-Colo. "Para poder canjear las entradas había que hacer un usuario en PuntoTicket, entonces yo puse el RUT de mi papá que es el titular de las tarjetas y me sale que ya hay un usuario creado", explicó Camila.
Denuncia que de esa manera un suplantador pudo acceder a las entradas y sentarse en el lugar que lleva el nombre de su padre. Camila explica que esa persona lo habría hecho sólo consiguiendo el RUT del titular y vulnerando fácilmente todos los controles de acceso al estadio.
La hincha hizo la denuncia pública en redes sociales en donde señaló que, "Mi papá es el titular de las credenciales de accionistas y otra persona con su RUT, suplantando su identidad, creó la cuenta y ha canjeado todas las entradas".
Colo Colo respondió a la hincha indicando: "Tranquila Camila, te escribiremos un DM para ayudar a tu papá", Asimismo indicaron que "todo aquel que caiga en estas malas práctica se le aplicará el artículo 102 por suplantación de identidad".
De igual forma, al interior del club señalaron que el tema no es del club sino de PuntoTicket. Empresa que al ser contactada por 24 Horas respondió que, "se encuentran en conocimiento de los antecedentes informados y actualmente estamos realizando la investigación al respecto para entregar una pronta solución". Agregaron que "en caso de ser necesario ejerceremos las acciones legales contra los responsables".
Camila, en tanto, realizará una denuncia formal en la PDI, ella sólo quiere volver a la cancha, vibrar con los goles de su equipo favorito y recuperar un sagrado sector, para ella, del estadio Momumental.