Gobierno condena asesinato

Gobierno condena asesinato

El ministro del Interior pidió reflexión y respaldo a Carabineros junto con recordar que la memoria del '11' no es con "más violencia, muerte y sufrimiento".

Agustín Benaprés
12.09.2012

"No es posible que 1 ó 2 veces al año nuestro calendario este marcado por episodios de violencia y asesinatos. No es posible que un compatriota civil o de carabineros pueda terminar muerto".

Son las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al realizar un balance tras el 11 de septiembre y que cobró la vida del cabo segundo, Cristián Martínez Badilla, de 30 años, y que causó heridas a 27 oficiales y más de 200 detenciones.

Tras expresar las condolencias a la familia del efectivo policial asesinado, interpeló a la clase política.

"Hago un llamado a todos los dirigentes políticos, presidentes de partidos a ponernos del lado de la paz y la tranquilidad. Sin ambigüedades ni pretextos, condenamos de manera categórica el asesinato del cabo Martínez y respaldamos la actuación de Carabineros de Chile", expresó el titular del Interior.

También habló a la ciudadanía y dijo que "el dolor de hace 39 años jamás ha sido desmentido, pero la forma de recordarlo no es con más violencia, muerte y sufrimiento".Y agregó, " quiero pedir que comprendamos que la actuación de carabineros no es una actuación que pueda estar sujeta al asesinato y al crimen de ayer".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5