Click acá para ir directamente al contenido

"Dirigentes estudiantiles deberían revisar su liderazgo"

Los dichos del ministro se produjeron en el programa de nuestro canal "Estado Nacional".

Mónica Ñancupán

Domingo 1 de julio de 2012

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que los dirigentes estudiantiles deberían darse cuenta que, si después de múltiples ocasiones, su liderazgo no es suficiente para controlar los desmanes, entonces deberían revisar su decisión de convocar a marchas.

Los dichos surgieron al analizar los desmanes que se produjeron en la última marcha estudiantil, que culminó con pérdidas millonarias para la Municipalidad de Santiago.

Yo creo ese deber no los libera de su responsabilidad que las marchas que ellos convocan se desarrollen y se efectúen en clima pacífico y tranquilo".

"Creo que de pronto, los dirigentes estudiantiles creen que por ser personas que tienen preocupación por la educación, no les toca tener preocupación por las víctimas y la tranquilidad de las protestas", dijo Hinzpeter.

"Nosotros le hemos pedido mucho que hagan las marchas en otros recorridos o los días festivos" para no interferir con el desarrollo de actividades de miles de otras personas que transitan por el centro de Santiago, insistió.

"Tengo la impresión que esta experiencia muestra que no es fácil entregar la principal avenida" sentenció el ministro.

En cuanto a la ley de orden pública, el ministro aseguró que está a favor del derecho de expresión, de la libertad, a favor de las víctimas de la violencia y sólo en contra de los victimarios. Pero también dijo que estaban abiertos a modificar ciertos términos.