Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter: "Se ha dado un gran paso contra los que colocan bombas"

La declaraciones del ministro las hizo tras conocerse de la detención de una pareja que portaba una bomba casera en la comuna de La Granja.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

"Se ha dado un gran paso, se ha tenido un éxito en el combate en contra de los que colocan bombas en nuestro país", fueron las palabras con que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró la detención de una pareja que portaba un artefacto explosivo de fabricación casera en la comuna de La Granja.

El secretario de Estado puntualizó que "no es posible y nunca debemos acostumbrarnos a que sea normal que en nuestro país se pongan artefactos explosivos que el día de mañana puedan herir gravemente  o causar la muerte de un compatriota".

El fiscal a cargo del fallido atentado, Héctor Barros, señaló que la pareja fue sorprendida por personal de Carabineros "portando un extintor de un kilo con pólvora negra, además de dos cartuchos de gas butano para que el poder destructivo fuera mayor al momento de la detonación". Además, se informó que el objetivo de la bomba casera sería el Centro de Justicia de Santiago.

Cabe señalar que una de las personas detenidas es pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, principal involucrado en el asesinato del cabo Luis Moyano en 2007. Se trata de Carla verdugo Salina, detenida en mayo de 2010 luego de participar en una manifestación en contra de la detención de Aliste Vega.