© Agencia Uno Históricos abogados de DDHH respaldan a jueces de la Corte Suprema que fueron acusados constitucionalmente

Históricos abogados de DDHH respaldan a jueces de la Corte Suprema que fueron acusados constitucionalmente

Reconocidos juristas como Héctor Salazar y Nelson Caucoto son parte de los más de 30 abogados y académicos ligados a la defensa de los Derechos Humanos que firmaron una carta en apoyo a los cuestionados ministros.

24Horas.cl Tvn
28.08.2018

Un grupo de más de 30 reconocidos abogados y académicos ligados a la defensa de los Derechos Humanos, emitieron una carta en donde se refieren a la acusación constitucional presentada por parlamentarios de la oposición en contra de tres Ministros de la Corte Suprema, por otorgar libertades condicionales a seis condenados por crímenes de lesa humanidad.

Entre quienes apoyan a los magistrados cuestionados, se encuentran los abogados Héctor Salazar y Nelson Caucoto, quienes han representado a una de las víctimas del "Caso Quemados", Carmen Gloria Quintana, y a la parte demandante en el caso de los desaparecidos de Villa Grimaldi, respectivamente.

salazar.jpg   caucoto.jpg

Si bien establecen en la misiva que rechazan "categóricamente" el otorgamiento de los mencionados beneficios carcelarios, también dejan en claro que valoran la "trayectoria" de los jueces apuntados, por lo que respaldan los cuestionados fallos.

Cámara de Diputados notifica a ministros de la Suprema por acusación constitucional
 : Cámara de Diputados notifica a ministros de la Suprema por acusación constitucional
 Leer más
 

En esa misma línea, los firmantes instan al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional a "establecer un marco jurídico transparente e inequívoco respecto de esta materia, reformando toda ley que obstaculice, perjudique o impida el cumplimiento de las obligaciones que impone al Estado de Chile el Derecho Internacional de los Derechos Humanos".

Quienes suscriben la carta manifiestan que "evitar la impunidad es una tarea que nos convoca a todos", y se muestran esperanzados en que "los actores políticos involucrados no dejen de explorar todas las vías necesarias para concretar de manera permanente los cambios que otorguen certeza jurídica y que garanticen eficazmente un avance en verdad, justicia, reparación y medidas de no repetición".

acusacion.jpg   caspturaaaa.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]