Click acá para ir directamente al contenido

Hogar de Cristo aboga por la transparencia y estrena inédita cuenta pública participativa

Desde el presente mes, la Memoria Institucional 2015 se encuentra disponible en la web de la institución para que todas las personas puedan entregar sus observaciones, comentarios y sugerencias. La respuesta a todas las inquietudes se entregará el próximo 8 de septiembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

Las Fundaciones Hogar de Cristo dieron un paso en pro de la transparencia con la realización de la primera cuenta pública participativa de una organización sin fines de lucro, instancia en la cual todas las personas recibirán respuesta a las inquietudes que puedan surgir sobre el funcionamiento de los programas sociales, gestión de recursos y estado de resultados corporativos, entre otros temas. Las consultas se podrán realizar hasta el próximo 4 de septiembre, mientras que las correspondientes respuestas serán entregadas mediante una videoconferencia el 8 de septiembre.

La información corporativa se encuentra disponible en la Memoria Institucional 2015 que ya se puede visitar en la web de la fundación. Esta Cuenta Pública se da en el marco de un Convenio de Colaboración entre el Consejo para la Transparencia (CPLT) y el Hogar de Cristo, para la implementación de actividades que permitan potenciar prácticas de transparencia y acceso a la información, así como también en la búsqueda de promover una mayor cultura solidaria en la sociedad chilena, que permita vincular a la comunidad en sus sugerencias. El objetivo es que las personas puedan dar su opinión general sobre el trabajo de la fundación, además de sugerencias sobre información de utilidad o datos que se deberían incluir y relevar en una próxima memoria corporativa de la gestión anual.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que "la confianza que los chilenos han depositado en nosotros durante 71 años de historia nos desafían a seguir innovando, por eso invitamos a participar en esta iniciativa única en donde los ciudadanos puedan conocer, opinar y confiar en nuestro trabajo".

Cabe recordar que Fundaciones Hogar de Cristo es la primera ONG en unirse al Consejo para la Transparencia, con el afán de potenciar mejores prácticas, así como también buscando vincular a la comunidad en su responsabilidad con quienes viven en exclusión, lo cual permitirá satisfacer y acercar de manera sencilla a la ciudadanía a toda la información y actividades que realice. Esta cuenta pública se efectuará mediante videoconferencia el próximo 8 de septiembre a las 9:00 horas.

Si quieres participar, ingresa a la siguiente plataforma:

Memoria 2015