Click acá para ir directamente al contenido

Hogar de Cristo invita a descubrir las fortalezas que podemos aprender de los más pobres

Porque superar la pobreza es un acto de justicia, la Fundación inició su tradicional campaña, que busca incentivar la solidaridad de 50 mil nuevos socios para que se comprometan con la  atención de más de 21 mil personas que esta institución acoge mensualmente.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de mayo de 2015

Con una invitación a conocer la alegría y fortaleza de los más pobres, el Hogar de Cristo impulsa su campaña anual de captación de socios bajo el lema “Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír”.

El objetivo de esta iniciativa es generar un cambio de mirada ante la pobreza y convocar 50 mil nuevos socios que se hagan parte en la construcción de un país donde el bien común y la solidaridad sean premisas centrales.

Pablo Walker, Capellán General de la Fundación, señaló que “nuestro país está haciéndose  cargo de la necesidad de enfrentar grandes transformaciones en medio de catástrofes  naturales y éticas que nos tienen perplejos y expectantes. En este ambiente hay un segmento que permanece invisibilizado, que son quienes viven en pobreza y exclusión”.

“Sin que nos demos cuenta, los más pobres del país se vuelven inspiradores si hacemos un  cambio de mirada, por eso en esta Campaña de Socios queremos dar a conocer el verdadero rostro de nuestros acogidos y que es el secreto mejor guardado del Hogar de Cristo: la  fortaleza, el sentido de la justicia, de la alegría y de la solidaridad que aprendemos de los  más pobres entre los pobres”, agregó.

Los resultados de la Encuesta CASEN 2013 revelaron que la pobreza hoy ya no tiene que ver  sólo con los ingresos monetarios, sino que además depende de la satisfacción de necesidades básicas en áreas tan relevantes como la educación, la salud, el trabajo y la vivienda, multidimensionalidad de factores que han complejizado la situación de la pobreza. Es por ello que la labor del Hogar de Cristo se vuelve fundamental para reconocer el genuino aporte de aquellas personas que se encuentran con mayor daño y vulnerabilidad y a quienes las políticas sociales no logran alcanzar.

“Fieles a nuestra misión y al legado del Padre Hurtado, como Fundaciones Hogar de Cristo  nos seguiremos movilizando por aquellos que casi nadie ve, los más pobres entre los pobres.

En esta tarea son nuestros socios quienes hacen posible que esta obra perdure y que las personas en situación de pobreza tengan la esperanza de aportar en una sociedad que sepa respetar sus derechos, donde sean acogidos con dignidad y con el reconocimiento que merecen”, agregó Pablo Walker.

A través de casi 500 programas sociales, la Fundación busca entregar nuevas herramientas y oportunidades a más de 21 mil acogidos y sus familias, para que así puedan acceder a una vida  mejor, objetivo que se logra mediante la implementación de una atención profesional y especializada.

Cómo hacerse socio:

- Llama al 600 570 8000

- Ingresa a www.hogardecristo.cl