Disminuyen hogares víctimas de delito

Disminuyen hogares víctimas de delito

Las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Metropolitana lideran esta baja.

24horas.cl Tvn
20.03.2013

Un 26,3% de los hogares ha sido víctima de algún delito en los últimos doce meses, cifra que representa una disminución de 4,8 puntos porcentuales durante el último año.

En total, 171.713 hogares se libraron del algún tipo de ilícito, según indicó la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) realizada en 2012 que fue dada a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Si estas cifras se comparan con las del comienzo de este estudio, en 2005, la proporción de hogares victimizados muestra una disminución de 12 puntos porcentuales.

El Instituto también destacó que las regiones que lideraron esta baja fueron las de Valparaíso, del Libertador General Bernardo O'Higgins, del Maule, del Biobío, La Araucanía y Metropolitana, mientras que ninguna zona presenta un aumento significativo en materia estadística.

En tanto, la cantidad de hogares que ha sido víctima de delito más de una vez en los últimos doce meses también registró una baja: de 35,1% en 2011 a 28,7% en 2012.

Relacionado a la medición de la percepción de inseguridad y reacción frente al delito, los resultados muestran un descenso de 12,4 puntos porcentuales en la proporción de personas que consideran que la delincuencia aumentó en el país durante los últimos doce meses, pasando de 82,5% a 70,1%.

"SE CUMPLIÓ LA META"

Una vez conocidos los resultados, en La Moneda reaccionaron de inmediato.

"Vamos por buen camino, pero estamos absolutamente conscientes, el Presidente, nuestras policías y las autoridades de la seguridad ciudadana, que nos falta mucho por hacer", expresó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

  Hogares víctimas de delito disminuyen 4,8% en 2012

El jefe de gabinete destacó que con esto se cumple la promesa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a bajar los índices de victimización.

"Es cierto, hemos cumplido con el compromiso que hiciese el entonces candidato presidencial Sebastián Piñera en que se iba a reducir en un 15% la victimización en los hogares en nuestro país. Esa cifra, según los resultado de la Enusc, ha sido cumplida y largamente superada", enfatizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5