Click acá para ir directamente al contenido

Hombre confiesa crimen de suegro acusado de abusar de sus hijos: PDI lo detuvo

El sujeto atacó con un cuchillo al hombre de 70 años, quien fue denunciado ante Carabineros de tocaciones a sus dos hijos.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de agosto de 2021

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sujeto de 31 años, quien confesó el crimen de su suegro, de 70 años, luego de que fuese acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos.

Según los antecedentes entregados por el comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el imputado fue detenido durante la madrugada de este martes, detallando que sería quien dio muerte a un hombre hallado sin vida en su vivienda, este lunes en Pudahuel.

Ceballos narró que, "de acuerdo a lo dicho por el acusado, tomó conocimiento que la víctima (su suegro) le habría hecho tocaciones a sus dos hijos, provocando un ofuscamiento. Fue a su domicilio y, cuando este se encontraba durmiendo, procedió a lesionarlo cinco veces con un elemento cortante".

La PDI detalló que el propio aludido llamó a su pareja -quien es hija del fallecido- para confesarle que mató al hombre.

"El análisis del sitio del suceso reveló que la madre de los menores de edad salió el pasado domingo de su casa, donde vivía con los niños y su padre, con el fin de denunciar a este de un presunto abuso sexual. Carabineros tomó la denuncia y fueron con ella hacia la vivienda, constatando que la persona estaba fallecida", añadió.

Respecto de la acusación por abuso sexual contra el fallecido, Ceballos aseveró que "las diligencias están siendo desarrolladas por la Fiscalía".

Por su parte, Sandra, esposa del fallecido, aseguró que no había motivo para el crimen y que la víctima jamás hubiese abusado de sus nietos.

"Se ensañaron con mi viejo. Ella (su hija) estaba en la droga (…) Confío ciegamente en él. Nunca iba a hacer una cosa así, menos con sus nietos, eran sus ojos los niños. No habían fundamentos para hacer algo así", precisó.