Click acá para ir directamente al contenido

Hombre deja restos de lacrimógena en altar durante misa en la que Aós asumió como Arzobispo de Santiago

El sujeto que participaba de la Eucaristía fue sacado del lugar para continuar con la ceremonia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de enero de 2020

Con incidentes leves terminó la misa que se desarrollaba en la Catedral de Santiago durante la mañana de este viernes en la que Monseñor Celestino Aós asumió como el nuevo Arzobispo de Santiago.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre se acercó a comulgar, momento en el que desde una bolsa sacó restos de bombas lacrimógenas, las que esparció por el altar del templo católico, sumándose otros manifestantes.

Tras lo ocurrido los sujetos fueron sacados de la Catedral para continuar con la homilía, la que terminó en completa tranquilidad.

Cabe señalar que finalmente, Carabineros informó de dos hombres detenidos por lo ocurrido durante la misa.

Al finalizar la ceremonia una de las mujeres que fue parte de la manifestación, y que es parte de la comunidad católica, explicó por qué decidieron hacer la intervención.

"Es parte de nuestra realidad y cuando nos acercamos a compartir el cuerpo y la sangre de Cristo compartimos nuestra realidad y esta es nuestra realidad", afirmó y criticó que no se le pregunte a los fieles su opinión a la hora de elegir a un Arzobispo.

Durante la misa Monseñor Aós se refirió al contexto social que vive el país asegurando que "la división, la injusticia, la violencia, son contrarias a nuestra condición cristiana. Ningún cristiano puede quedarse de condenador; debemos preguntarnos ¿qué haría Cristo en mi lugar?".