Click acá para ir directamente al contenido

Hombre fallece tras disparo de carabinero durante operativo policial en San Clemente

Carabineros acudió a la vivienda tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar, la cual fue desmentida por la pareja de la víctima.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de abril de 2018

Un hombre identificado como Gino Madrid Silva (31) falleció luego de recibir un disparo efectuado por un carabinero en la comuna de San Clemente, región del Maule, según comunicó fiscalía durante la madrugada de este lunes.

Se informó que personal policial acudió pasada la medianoche del domingo a la vivienda del fallecido luego de recibir una denuncia por violencia intrafamiliar.

Los uniformados encontraron a Madrid en el inmueble, estaba agresivo e incluso amenazó a los Carabineros. Tras ello, saltó la reja de la casa para huir y en el camino se topó con un uniformado al que atacó con un arma cortopunzante y un palo.

Ante el ataque, el funcionario policial, un cabo segundo, sacó su arma de servicio y le disparó en tres ocasiones. Dos balas impactaron en las piernas del individuo y una en su tórax, causándole la muerte.

"Él (Madrid) no quería que se lo llevaran detenido", aportó un testigo que presenció los disparos. "Nos estábamos acostando y sentimos los balazos", agregó otra vecina del sector.

Por su parte, el fiscal Jefe de Talca, Héctor De La Fuente, señaló que "la situación actual de los funcionarios y el funcionario que realizó los disparos es de libertad".

Destacar que Madrid Silva registraba 29 detenciones tanto en la zona como en Santiago y recién había cumplido una condena de 80 días por violencia intrafamiliar.