Click acá para ir directamente al contenido

Hombre fallece tras riña en motel de Santiago Centro

De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo de personas se habría tomado el recinto.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Martes 28 de julio de 2020

 

Este lunes, una persona falleció en la comuna de Santiago Centro, luego de que se registrara una riña en las dependencias de un motel ubicado en la calle Moneda.

Según detalló el capitán Sebastián Azolas, oficial de ronda Prefectura Central, en una primera instancia recibieron el llamado de vecinos por una agresión que se estaba registrando en el lugar. Al asistir, personal de la institución no encontró a los involucrados.

Tras esto, los uniformados recibieron un llamado desde la exposta 3 o el actual Hospital San Juan de Dios, en donde había ingresado un hombre con una herida cortopunzante en el tórax a la altura del corazón.

Personal de salud realizó todos los procedimientos para intentar salvarle la vida, pero el hombre, de 33 años falleció en el recinto asistencial.

En ese sentido, Azolas aclaró que este procedimiento se encuentra en investigación ya que una cantidad indeterminada de personas "se habrían tomado" el motel en donde ocurrieron los hechos.

De igual forma indicó que el fallecido mantenía antecedentes penales y que las personas que lo trasladaron hasta el hospital se dieron a la fuga, por lo que también se investiga el paradero de estas personas.

En tanto, la Fiscalía instruyó que Labocar y el OS9 de Carabineros investiguen este caso para poder determinar los participantes del hecho ocurrido durante pleno toque de queda.

El propio fiscal adjunto Felipe Olivarí Vargas, señaló que el motel "estaría siendo ocupado por unas familias y estamos determinando si el propietario les dio permiso para poder utilizar estas dependencias o si se la tomaron y estamos frente a una toma informal de este inmueble".

Del mismo modo, señaló que estas mismas personas fueron quienes trasladaron a la víctima hasta el hospital y que de acuerdo a las versiones de testigos es que "hubo una riña y encontraron a esta persona en el suelo".

Durante horas de esta mañana un sospechoso se entregó a la las autoridades quienes se encuentran investigando el presunto homicidio.