Click acá para ir directamente al contenido

Hombre logró escapar tras ser secuestrado en Lampa: pedían $2 millones para su liberación

La víctima fue amarrada y llevada a una casa tras ser abordado en medio de la compra de un terreno en una toma, hecho por el cual se detuvieron a cuatro personas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de enero de 2022

Carabineros detuvo a cuatro personas involucradas en el secuestro de un ciudadano boliviano en la comuna de Lampa.

De acuerdo a los antecedentes policiales del caso, el hecho sucedió cerca de las 18:30 horas de este miércoles cuando la víctima se prestaba para comprar un terreno de forma irregular en la toma “Sol de Septiembre” en $8 millones.

 

Fue en ese instante en que fue abordado por cuatro antisociales, quienes lo retuvieron y llevaron hacia una vivienda.

Los aludidos llamaron al hermano de la víctima, exigiendo $2.000.000, sin embargo, el familiar se comunicó con el jefe del secuestrado para coordinar el apoyo policial.

A las 20.30 horas, Carabineros de la 59ª Comisaría se encontraba patrullando el sector junto al jefe de la víctima y divisaron un vehículo con tres ocupantes, quienes intentaron huir sin éxito al ver la presencia policial.

Tras la detención, se les encontró una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares, uno de los cuales empezó a recibir llamados de forma insistente de un teléfono desconocido.

Por ello, Carabineros contestó la llamada y la persona que había marcado, sin darse cuenta de quien le había respondido el teléfono, entregó detalles del lugar en el que tenían amarrado al ciudadano boliviano.

Finalmente, a las 20.40 horas se logró la detención de esta cuarta persona en las cercanías de Lo Echevers con Aguas Claras tras abandonar a la víctima en el interior del inmueble, la cual logró soltarse de sus amarras y huir del lugar hasta ser encontrado por Carabineros, quienes le prestaron los primeros auxilios y trasladaron hasta un centro asistencial para constatar lesiones.