Click acá para ir directamente al contenido

Hombre mata a sujeto y deja grave a otros dos tras intento de robo a su casa en La Cisterna

La persona usó una escopeta para herir a un grupo de ocho personas que ingresaron a su vivienda. La PDI explicó que el armamento usado por el dueño de casa estaba debidamente inscrito.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de mayo de 2020

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando la muerte de un sujeto quien fue baleado por el dueño de una casa en La Cisterna, luego de que este último denunciara un intento de robo por parte del fallecido.

Según los antecedentes entregados por el subinspector Javier Riquelme, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, ocho personas llegaron armadas con pistolas para asaltar el inmueble, donde también maniataron a los residentes.

No obstante, el jefe de hogar "usó una escopeta debidamente inscrita" y disparó en reiteradas ocasiones contra los delincuentes, provocándole la muerte a uno de ellos en el sitio.

Asimismo, Riquelme detalló que otros dos sujetos quedaron con heridas de gravedad, pudiendo ser detenidos por las autoridades.

"Estas dos personas fueron trasladadas hacia el Hospital Barros Lucos y luego enfrentarán a la justicia", añadió.

La fiscal Paulina Brito explicó que la Fiscalía Metropolitana Sur está realizando las indagaciones para esclarecer lo sucedido, complementando que el antisocial perdió la vida al interior de la vivienda de la persona que disparó.

"Estamos a la espera de las evolución en las lesiones de los otros sujetos para ver si están en condiciones de ser formalizados por el delito de robo con intimidación", sentenció.