Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere baleado tras intentar recuperar auto robado a un amigo en Cerro Navia

El grupo de amigos logró recuperar el vehículo, pero cuando se disponían a remolcarlo, un grupo indeterminado de delincuentes abrió fuego desde otros dos automóviles, para posteriormente darse a la fuga.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Lunes 5 de octubre de 2020

Durante la tarde de este domingo se registró la muerte de un hombre venezolano tras ser baleado en el intento de recuperar el vehículo robado de un amigo, el cual trabajaba en una aplicación de transportes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, cuando dos individuos asaltaron y robaron el vehículo a un hombre venezolano que trabajaba en la aplicación de Uber.

Tras el ilícito, la víctima junto con un grupo de amigos de la misma nacionalidad lograron localizar el vehículo a través de su sistema de GPS. Una vez con este móvil cerca, activaron el sistema cortacorriente del móvil para detenerlo y finalmente recuperarlo en la intersección de las calles Salvador Gutiérrez con San José de la Estrella, en la comuna de Cerronavia.

Los venezolanos atacaron a los antisociales, golpeándolos y dejándolos abandonados en el sector. Tras esto se dispusieron a remolcar el vehículo robado, cuando de improviso, al lugar llegaron otros dos automóviles desde los cuales dispararon contra el grupo, impactando uno de esos tiros en la cabeza de uno de los compañeros de la víctima del primer robo.

La víctima de 39 años era un conductor que prestaba ayuda y tras recibir los impactos, perdió el control del vehículo en el que se trasladaba, impactando contra un bus del sistema de transporte público. De acuerdo a lo detallado por la policía, el grupo indeterminado de delincuentes se encuentra prófugo y hasta el momento no hay detenidos.

Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que estuvo realizando diligencias junto con Carabineros que mantuvo cortado el tránsito durante la tarde, en donde se tomó declaración a los venezolanos como testigos presenciales quienes entregaron los detalles a la policía.

Asimismo, no se registraron otras víctimas ni lesionados.