Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que amenazó de muerte a Nabila Rifo no podrá acercarse a ella tras ser formalizado

Además, el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó firma mensual para Miguen Ángel Rubio, ex pareja que interrumpió la morada de Rifo durante la noche del jueves.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 3 de agosto de 2018

Miguel Ángel Rubio, ex pareja de Nabilo Rifo, ingresó el jueves por la noche a la casa de la mujer para amenazarla de muerte e increparla supuestamente por un ataque de celos. Fueron los gritos de Nabila los que advirtieron a su hermana, quien se encontraba en el segundo piso del domicilio.

Rubio al percartarse, huyó del recinto rápidamente, pero fue detenido por Carabineros para ser puesto a disposición de la Fiscalía, quien hoy durante la mañana lo formalizó.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, además de una firma mensual. La Fiscalía determinó un plazo de 90 días para la investigación contra el hombre de 62 años.

"Hay medios de prueba que acreditan la existencia del delito desde el primer momento, hay cámaras de seguridad", señaló el fiscal Luis González, según consigna Emol.

Cabe recordar que Rifo fue víctima de un brutal ataque por parte de Mauricio Ortega, otra ex pareja, en 2016. El sujeto se encuentra cumpliendo una condena por 18 años por lo sucedido.