Click acá para ir directamente al contenido

Hombre revoluciona las redes sociales tras devolver a ciudadano haitiano su billetera con $130 mil

Se trata del usuario de Facebook Daniel Aranis, quien publicó un anuncio con el hallazgo, generando la rápida propagación en la red social que le permitió lograr el objetivo.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de marzo de 2016

Un ciudadano común y corriente 'revolucionó' las redes sociales durante las últimas horas luego de protagonizar una honesta historia.

Se trata de Daniel Aranis, quien publicó un aviso en su perfil de Facebook advirtiendo que durante la jornada de ayer había encontrado una billetera con $130 mil pesos más documentos personales.

- Amigos con mi hijo a la salida del cine me encontré una billetera de una persona de nombre Venel Aristil según su...

Posted by Daniel Aranis on martes, 15 de marzo de 2016

Dentro de estos últimos estaba el carnet de identidad del dueño, Venel Aristil, quien es de nacionalidad haitiana.

El texto fue rápidamente compartido más de 70 mil veces, teniendo como objetivo dar con el paradero de Aristil.

Sin embargo, la rapidez de la propagación en las redes sociales permitieron a Aranis encontrar a la persona para poder entregarle sus documentos y dinero.

"Encontré al tipo y le mandé un mensaje. No me respondió en un par de horas, así que lo publiqué en mi perfil de Facebook y se viralizó en las redes sociales", relató el hombre a La Cuarta.

De hecho, retrató el momento en donde el hombre haitiano posa junto a su hijo y se abrazan, demostrando que la tarea se había cumplido.

- Apareció Venel Aristil y mi hijo Martin le entregó la billetera... gracias a todos por compartir.. me dijo que soy su nuevo mejor amigo :)

Posted by Daniel Aranis on martes, 15 de marzo de 2016
 

En su cuenta personal, el honesto compatriota aseguró que luego de hacer entrega de la billetera "me dijo que soy su nuevo mejor amigo".

A pesar de las bromas, el ciudadano centroamericano reconoció al medio que "cuando me di cuenta que había perdido mi billetera no sabía que hacer. No tenía ni para cargar la Bip!, además que ahí estaban documentos muy importantes para mí".