Click acá para ir directamente al contenido

Hombre trepa edificio de Las Condes

Se mantuvo por dos horas en los andamios, donde exhibió un cartel con sus datos personales, para luego descender por sus propios medios.

Jorge Miranda

Viernes 27 de julio de 2012

Un hombre permaneció por más de dos horas encaramado en el décimo piso de un edificio ubicado en Apoquindo con El Golf, en la comuna de Las Condes.

El hecho movilizó a personal de Bomberos y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

La acción ocurrió cerca del mediodía cuando el sujeto trepó por los andamios del edificio para desplegar un lienzo en forma de protesta, donde aparecía su nombre y cuenta de correo electrónico.

Los rescatistas conversaron con el hombre para que desistiera de su acción, sin embargo se negaba a descender de la estructura metálica. Tras un par de horas, el individuo bajó por su propios medios, siendo detenido por personal de Carabineros.

El manifestante fue identificado como Luis Berrios, de 40 años, quien ya había protagonizado un hecho similar el año 2010 en la Catedral Metropolitana.

El hombre presenta antecedentes siquiátricos y el motivo de su protesta sería una supuesta agresión que habría sufrido en un tribunal de Valparaíso.