Click acá para ir directamente al contenido

Homicidio frustrado mantiene con riesgo vital a hombre tras ser baleado en Quilicura

Según precisó la PDI, los disparos vinieron desde el exterior del domicilio de la víctima, inmueble el cual recibió al menos nueve impactos desde el exterior. Hasta el momento no se registran detenidos.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de noviembre de 2020

Un hombre resultó herido de gravedad, durante la noche de este lunes, luego de recibir un impacto balístico mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la Policía de Investigaciones Diego Díaz, estos hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas de este lunes cuando recibieron un llamado de "un homicidio frustrado con arma de fuego, de un adulto de sexo masculino que se encontraba al interior de su domicilio junto a su esposa".

Según precisó el funcionario, a las afueras del inmueble se escuchaban disparos, uno de los cuales impactó a la víctima de 58 años de edad, que posterior a ello fue trasladado al Sapu de Quilicura, para luego ser derivado a la Clínica Indisa, producto de la gravedad de sus lesiones, encontrándose en riesgo vital con diagnóstico reservado.

Por tal motivo, la Brigada de Homicidios se encuentra descartando que la balacera habría estado dirigida hacia el domicilio de la víctima, tratándose de un hecho circunstancial.

Cabe mencionar que dicho inmueble recibió al menos nueve impactos de bala, los cuales corresponderían a armamento de tipo corto, debido al calibre utilizado, según las pericias balísticas realizadas.

Asimismo, no se registran detenidos por este hecho, en donde todavía continúan las diligencias para poder dar con los responsables de este ataque.