Hospital El Carmen de Maipú vuelve a estar en la polémica

Hospital El Carmen de Maipú vuelve a estar en la polémica

Esta vez, el recinto hospitalario presenta graves falencias en cuanto a la ventilación e infraestructura sanitaria. De manera preventiva, se cerraron tres pabellones.

24Horas.cl TVN
22.09.2014

A nueve meses de la puesta en marcha del hospital El Carmen, una investigación revelada por CIPER, da cuenta de graves problemas en la infraestructura del recinto.

Fue a fines de junio, cuando se debía dar luz verde a la puesta en marcha definitiva del recinto, que el Servicio de Salud Metropolitano inició una investigación. El principal resultado fue una grave falla en el sistema de ventilación en pabellones quirúrgicos.

Este desperfecto hacía que el aire contaminado con virus y bacterias quedara estancado, lo que ponía en riesgo tanto a los pacientes como a los funcionarios y médicos del recinto.

Debido a estos resultados, la autoridad sanitaria resolvió cerrar de manera preventiva tres pabellones, en los cuales su climatización no permite realizar cirugías mayores o de gran envergadura.

El estudio también reveló que uno de los principales problemas es la no extracción de gases anestésicos, lo que podría provocar anemia, malformaciones e incluso algún tipo de cáncer.

Además, se detectaron problemas de construcción en las instalaciones de agua potable y alcantarillado. Los funcionarios denunciaron que en ocasiones han debido pasar más de 12 horas sin tomar agua.

En respuesta a este informe, sumado a una denuncia de sobresueldos en directivos del hospital, los funcionarios paralizaron sus actividades durante este lunes.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5