Hospital Gustavo Fricke: Larga espera con personal en fiesta

Hospital Gustavo Fricke: Larga espera con personal en fiesta

Los pacientes denunciaron que esperaron por horas ser atentidos en la urgencia, mientras los funcionarios celebraban un cumpleaños.

24horas.cl Tvn
26.09.2013

Gran polémica ha generado la grabación realizada por un paciente en la Urgencia del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

Más de una veintena de pacientes llevaban horas esperando por la atención de emergencia sin resultados, lo que no es una imagen distinta en varios centros asistenciales del país.

El problema es que el retraso no se debía a enfermos más graves o derivaciones de casos, sino a que el personal se encontraba dentro de una oficina celebrando un cumpleaños, aseguran.

Uno de los pacientes no sólo grabó a las personas en la sala de espera, sino también a un auxiliar médico que pasó hacia una de las oficinas con una torta en la mano.

El incidente es investigado por la dirección del hospital y aseguraron que, en caso de confirmarse la irregularidad, se abrirán sumarios internos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]